GermanDE-CH-ATNederlandsNLEspañol (Formal Internacional) (ES)English (UK)Frenchfr-FR

     Pouvons-nous vous aider?  emailphone34 952 834 373

Comment s'y rendre cocheAviónAutobúsTren

Camping Cabopino, el hotel del aire libre
Bungalows
BUNGALOW
Parcelas
PARCELLE
Piscinas
PISCINES
Animación
ANIMATION
Ofertas
OFFRES

El Carnaval

EL CARNAVAL

Todos en algún momento de nuestra vida hemos celebrado el carnaval, es algo que desde pequeños hemos vivido independientemente de nuestra ciudad o pueblo.

Es una tradición que involucra muchas personas y hace que pasemos momentos muy buenos, podamos desconectar y convertirnos en otra persona por un día.

¿Pero realmente sabemos cuándo y donde empezó todo? Os dejamos un poquito de historia.

El origen de su celebración remonta a las fiestas paganas, realizadas en honor a Baco, dios del vino, las saturnales y las lipercales romanas, o las realizadas en honor al toro Apis en Egipto.

Los historiadores cuentan que el origen de esta festividad se remonta a las antiguas Sumeria y Egipto, que tenían celebraciones similares en la época del imperio romano, desde donde se expandió esta costumbre por toda Europa, y fue llevada a américa por los navegantes portugueses y españoles desde el siglo XV.

Por muy raro que parezca debemos de saber que el carnaval está asociado con el catolicismo, ya que a principios de la Edad Media, la iglesia católica hizo una propuesta de carnaval: del latín vulgar (carne-levare), esto significa “abandonar la carne” (obligatorio para todo el pueblo en los viernes de cuaresma).

Dejemos la historia y vayamos a la actualidad, donde los carnavales van cogiendo más fama y cada vez son más grandes sus celebraciones en todo el mundo, desde el carnaval de Rio de Janeiro, el de las Palmas de gran Canaria o incluso el de Cádiz.

No sé si lo sabíais pero los carnavales tienen beneficios para los niños ya que al llevar una máscara los ayuda a desarrollar su expresión artística, que olviden el miedo escénico y abandonen la timidez dando rienda suelta su imaginación. También refuerzan su autoestima y autoconfianza.

Para adultos también tiene beneficios aparte de salir y pasarlo en grande, se consigue empatizar con el personaje, ya que hay que meterse en el papel y sobre todo se desarrolla la creatividad, ya que cada uno intenta mejorar y que sea mejor. Otro aspecto a destacar también es poder ser quien quieras y poder desconectar de tu día a día o de la seriedad de tu puesto de trabajo, es un buen desestresante.

 

En resumen, os animamos a buscar la fiesta más cercana, desempolvar los disfraces o comprar uno nuevo y salir a pasarlo en grande, ya que en la vida tenemos que intentar buscar los buenos momentos por nosotros mismos, los malos ya vienen solos. Saludos a todos nuestros Cabopineros que sabemos que siempre les gusta dar lo mejor en nuestras fiestas y como no, os esperamos en nuestra fiesta de carnaval el sábado 2 de marzo.

 


 

 

AVIS

8.2
10

Camping Cabopino

Note moyenne sur 311 avis

Ce site utilise des cookies. En continuant à parcourir vous acceptez leur utilisation.