phone 952 834 373

GermanDE-CH-ATNederlandsNLEspañol (Formal Internacional) (ES)English (UK)Frenchfr-FR

     Pouvons-nous vous aider?  emailphone34 952 834 373

Comment s'y rendre cocheAviónAutobúsTren

Camping Cabopino, el hotel del aire libre
Bungalows
BUNGALOW
Parcelas
PARCELLE
Piscinas
PISCINES
Animación
ANIMATION
Ofertas
OFFRES

SEMANA SANTA EN MÁLAGA

 

Hola cabopineros!! Cuando pensamos en abril es inevitable pensar en Semana Santa, desde hace años, muchas personas siguen esta tradición y disfrutan de ella. Nosotros tenemos el placer de tener una de las más importantes y sonadas de España, os contamos algunas cositas sobre ella.

Fue declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de Febrero de 1980. Es un evento de carácter religioso, social y cultural, como podéis ver son muchos años celebrándola.

También os vamos a contar un poco sobre su origen. Tras la conquista de malaga por los reyes católicos en 1487, fue cuando se crearon las primeras hermandades y cofradías, según las órdenes religiosas establecidas en la ciudad. Ya en la primera mitad del siglo XVI existían 5 cofradías vinculadas a conventos. Claro que hoy en día hay muchísimas más.

Muchos ya sabéis como es una procesión pero por si alguien tiene alguna duda os contamos un poco más. Cada procesión suele estar formada por 2 tronos, a cada uno lo acompañan penitentes (nazarenos con velas, libros o faroles y promesas, personas que han prometido hacer penitencia a cambio de algún favor).

Algo que destaca mucho de malaga es la escolta de los cuerpos de seguridad del estado y militares a los Sagrados Titulares que veneran, entre ellos podemos encontrar la Brigada Paracaidista, la Legión, la Marina, la Guardia Civil o la Policía Local.

Semana Santa no es solo un evento religioso o cultural, también podemos decir que es un evento gastronómico. En malaga contamos con 5 dulces típicos de semana santa que nos endulzan esos días, estos dulces son los Borrachuelos (masa de harina cubierta de azúcar o miel y rellenos de cabellos de angel o dulce de batata), las Torrijas (rebanadas de pan empapadas en vino con miel y especias, rebozados en huevo y fritos, se aderezan con canela, azúcar o miel), los Buñuelos (son harina frita en aceite, son redondos y con un agujero en el centro y cubiertos de azúcar), los Pestiños (masa frita de harina y vino, con matalahúva, ajonjolí y canela, recubiertos con almíbar de miel o azúcar) y el Arroz con castañas (arroz, leche y castañas, junto con canela, azúcar y licor de anís).

 

Semana santa no es solo importante por esto, nosotros os invitamos a venir a nuestro camping y pasar estos días con nosotros, ya que tendremos actividades para todas las edades, ambas piscinas abiertas, nuestro parque multiaventura al 100% y cómo no!! Ya empezamos con nuestras actividades en la playa!! ¿Os lo vais a perder?

 

 

Ce site utilise des cookies. En continuant à parcourir vous acceptez leur utilisation.