• 4.jpg
  • 3.jpg
  • 2.jpg
GermanDE-CH-ATNederlandsNLEspañol (Formal Internacional) (ES)English (UK)Frenchfr-FR
Camping Cabopino, el hotel del aire libre
Bungalows
BUNGALOWS
Parcelas
PARCELAS
Piscinas
PISCINAS
Animación
ANIMATIE
Ofertas
OFERTAS

RENOVACIÓN BUNGALOWS MODELO MÁLAGA

 

Renovación de instalaciones y bungalows

 

 

 

Dentro del programa de mejoras proyectadas por la dirección del camping, nos complace informar a todos nuestros clientes que durante este invierno vamos a proceder a la sustitución de 6 de los antiguos modelos de bungalows “Málaga”. En su lugar Camping Cabopino contará con 6 nuevos Mobile – home.

 

Con esta intervención nuestro camping responde a las demandas de los nuevos tiempos adaptándose a las nuevas exigencias que un mercado tan competitivo como el de la Costa del Sol y Marbella.

 

Estas nuevas instalaciones contarán con todas las comodidades necesarias para hacer de la estancia de nuestros invitados la mejor posible. Ir de camping nunca volverá a ser lo mismo.

 

Las nuevas unidades tendrán una capacidad entre 2 y 6 personas. Repartidas en, según el modelo elegido, dos habitaciones o tres. Con salón y cocina americana, siempre con baño privado aparte. Serán 30m2 de superficie aproximadamente, además de una gran terraza que gracias al clima del que disfrutamos, se podrá utilizar durante todo el año.

 

Desde Camping Cabopino somos conscientes de que los trabajos de sustitución y adecuación de la zona para los nuevos modelos de bungalow, pueden ocasionar inconvenientes en el normal funcionamiento de nuestras instalaciones. Por lo que Camping Cabopino informará en todo momento del desarrollo de los trabajos derivados de dicha instalación (posibles cortes de luz o de agua). En concreto las calles afectadas serán calle “C” y “D”. 

 

Del mismo modo informar a nuestros clientes que durante el proceso de sustitución no estarán disponibles algunos de nuestros modelos antiguos de bungalows. Estando toda la información al respecto al alcance de cualquier usuario, a través de nuestro personal de recepción que estará encantado de indicar la disponibilidad correspondiente.

 

 

 

 

LAS TIENDAS DE CAMPAÑA

 ¿Qué tal Cabopineros?

 

Nuestro blog de hoy va dedicado conocer un poco más acerca de tiendas de campaña. ¿Qué modelo es el que más se ajusta a nuestras necesidades? ¿Cuál elegir según la temporada del año o del clima?... ¡Vamos a intentar resolver todos las dudas!

Las tiendas se pueden clasificar por estructura, forma de montaje y clima.

 

En cuanto a la estructura los tipos son:

CANADIENSES: son más económicas y sencillas aunque son un modelo más obsoleto, ya que son pesadas y lentas de montar. (La tienda de campaña de toda la vida para que nos entendamos)

IGLÚS: son las más comunes, ya que resisten mejor el viento y el agua que las canadienses, al no tener estructura interior son más habitables, también son ligeras, económicas, fáciles y rápidas de montar.

TIPEE o pirámide son ligeras, sencillas y resistentes, son más altas y en pico lo que hace que el viento pase de abajo a arriba sin problema.

 

Según la forma de montaje diferenciamos:

CON VIENTOS las cuales clavando cuerdas, que al tensar dan la forma y estructura. Se pueden fijar con piquetas o en árboles.

AUTOPORTANTES, lleva un sistema de varillas internas que montada se puede levantar y mover en el aire sin que se desmonte. Su principal ventaja, es que son para todo tipo de suelo ya que no necesitan un buen terreno para clavar piquetas.

INSTANTÁNEAS. Tienen un sistema interno de varillas flexibles que les permite montarse al lanzarlas al aire, hay que tener en cuenta que ocupan mucho espacio desmontadas, por lo que debes de viajar en coche para poder llevarla. Y aviso a navegantes, pueden ser muy fáciles de montar pero no olvidéis verificar bien como plegarlas (en videos de youtube o instrucciones de la tienda) ya que puede ser bastante complicado.

 

Y por último en cuanto al clima tenemos:

DE 2 ESTACIONES. Ideales para climas estables, soportan algo de lluvia o viento y son recomendadas para camping y/o actividades no extremas preferiblemente en primavera y verano.

DE 3 ESTACIONES. Son las más comunes ya que se pueden usar en primavera, verano y otoño,  incluso en invierno si vamos provistos con un buen saco

DE 4 ESTACIONES. Concebidas para condiciones adversas y para todas las estaciones, gracias a su mayor resistencia al agua y frío. Obviamente son más caras que los anteriores modelos; también más pesadas, lo que supone una desventaja en meses cálidos.

DE 5 ESTACIONES. Creadas casi en exclusividad para expediciones, puesto que deben resistir condiciones extremas de lluvia, nieve, frío y viento.

 

Como en todo lo que compramos el precio va ligado a la calidad del producto, a la hora de elegir debemos tener en cuenta la utilidad que vamos a darle y en qué condiciones vamos a usarla para saber si debemos invertir más o menos.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos diferenciar entre gamas baja, media y alta, siendo las de gama media las más demandadas ya que tienen muy buena relación calidad-precio.

 

Seguimos mejorando nuestras instalaciones

Año tras año seguimos mejorando nuestas instalaciones. Tras la renovación de varios de nuestros bungalows, se continuó con nivelación de muchas de nuestras parcelas además de incorporar grava nueva para mayor comodidad de los campistas. Desde hace dos años estamos renovando los bloques de baños. Habiendo renovado 3 de los 5 bloques de baños hasta la fecha.

 

Además de todo esto, y atendiendo a las demandas de nuestros clientes este verano también se podrá disfrutar de una piscina infantil Con tobogán que hará las delicias de los más pequeños. 

 

Todas estas mejoras son gracias a nuestros clientes que año tras año apuestan por nosotros y depositan su confianza.

Lamentamos a su vez las inconveniencias que dichas reformas hayan podido causar entre nuestros clientes. Pero estamos seguros de que dicho esfuerzo ha valido la pena.

 

Os esperamos en este prometedor verano 2019!

 

Todo el equipo de Camping Cabopino

CONSEJOS PARA ALQUILAR AUTOCARAVANA

Hola a todos nuestros cabopiner@s!!

Seguro que más de una vez te has preguntado ¿Cuánto cuesta una autocaravana? ¿Se pueden alquilar? ¿Será cara? ¿Dónde puedo alojarme? ¿Qué necesito para conducirla? Pues no os preocupéis que nosotros os respondemos a todas vuestras dudas, os vamos a facilitar el trabajo y 5 minutos vais a tener todas las respuestas.

Nosotros os vamos a dar información sobre el alquiler, para que podáis experimentar y conocer todo y una vez tengáis experiencia ya decidís si queréis comprar o no.

Antes de nada, hay que ser realistas, y debéis saber que un viaje en autocaravana no es un viaje low cost. Ya que los precios son similares a alquilar un coche y dormir en un hotel. Si decidís alquilar una autocaravana es para vivir la ruta de otra manera y porque queréis disfrutar del trayecto y sobretodo dormir en lugares diferentes y más privilegiados.

Si por ejemplo sois 2 personas y buscáis una furgoneta camperizada (conocida como camper) el precio ronda los 65-100€ al día en temporada media, y también va a depender del tamaño y comodidades que queráis tener.

¿Cómo elegir la mejor autocaravana? Os recomendamos que indagueis y le dediquéis un tiempo, para poder elegir el mejor servicio al mejor precio y sobretodo que se adapte a lo que buscáis/necesitáis para vuestro viaje. Hay varias páginas y aplicaciones para el alquiler de hecho se pueden alquilar en empresas o incluso a particulares.

Hay que tener en cuenta el peso, ya que con un carnet B no puede superar las 3,5 toneladas. Si es vuestra primera experiencia hay que tener cuidado con las dimensiones, ya que la conducción es muy diferente en calles y rotondas, siempre se aconseja empezar con una camper para ir adaptándose.

Una vez tengamos la autocaravana alquilada, importante firmar en el contrato un seguro. También es recomendable pedir al propietario que nos dé una masterclass antes de partir, para que sepamos donde están ubicadas las principales partes. El depósito de agua y gasolina (suele confundirse). Sí tiene batería de motor, donde están las aguas grises (fregadero, ducha) y las aguas negras (baño) y donde tirarlas, así como los trucos básicos de cada autocaravana, como las cortinas, bajar las persianas, armarios…

Normalmente se tiene en mente coger la autocaravana, coger carretera y parar donde sea para dormir, esto suena bonito, pero hay que ser realistas y tener en cuenta la legislación, ya que no es lo mismo aparcar que pernoctar, y pernoctar en sitios no adecuados puede acarrearnos sanciones administrativas. Por tanto aconsejamos planificar todo muy bien antes de ponernos en marcha. La mejor opción sin duda es un camping, ya que ofrecen la parcela con agua, luz, baños, duchas y es mucho más cómodo, sobre todo para principiantes. 

Imagen relacionada

Estáis invitados a probar la experiencia en nuestro camping y que conozcáis nuestras instalaciones, y además contamos con piscina cubierta y climatizada!! 

 

La Primavera en Cabopino

 

Buenas a todos nuestros cabopiner@s, hoy vamos a contaros un poco sobre la primavera y porque nos altera la sangre.

¿Sabéis de donde viene la palabra primavera? Prima proviene de primer y vera proviene de verdor, primer verdor del año.

Muchos de nosotros creemos que cuando llega la primavera llega el buen tiempo, y no siempre es así, por lo que es cuando llegan los primeros resfriados. Empiezan a ser los días un poco más largos, pero todavía hace frio, incluso sigue lloviendo y los campos van llenándose de flores. Es una de las épocas más bonitas del año pero tenemos que cuidarnos si tenemos las defensas bajas.

Os dejamos alguna información para conocer mejor esta época:

  1. Cuidado con el sol; cualquier dermatólogo advierte que tengamos cuidado ya que no hace mucho calor, nos confiamos y nos exponemos más y sin protección.

  2. Alergias; es la época más temida por las personas con alergia al polen, ese polvillo diminuto formado por las células masculinas reproductoras de las plantas que lo transporta viento e insectos. Tenemos polen todo el año pero en España es en esta estación cuando polinizan la mayoría de nuestros árboles.

  3. Resfriados; en esta época son muy comunes ya que tenemos cambios bruscos de calor y muchas veces no sabemos que ponernos.

  4. Depresiones; esta época no es muy buena para las personas con depresión, no hay una explicación científica pero las depresiones son cíclicas y van por fases, y se acoplan a los ciclos estacionales.

Esperamos que os sea útil esta información y sobretodo que cojáis con alegría la primavera, y cómo no! que la disfrutéis con nosotros en nuestras instalaciones, sabéis que haga sol, llueva o truene siempre os esperamos con los brazos abiertos.

Resultado de imagen de primavera

 

 

 

 

 

 

UN PEQUEÑO EDEN ESCONDIDO EN MÁLAGA, JARDÍN BOTÁNICO DE LA CONCEPCIÓN

 

Hola Cabopineros! Que tal estáis?

Hoy queremos hablaros sobre un lugar muy interesante de Málaga del cual seguro muchos habéis visto u oído hablar pero pocos habéis visitado, El Jardín Botánico De la Concepción

Este bellísimo jardín, considerado como Bien de Interés Cultural, se encuentra en la zona norte de Málaga y es un conjunto impresionante de yacimientos arqueológicos y plantas traídas de todas partes del mundo, como por ejemplo el bambú!

Los creadores  de este esplendido jardín fueron los marqueses de Loring, los cuales, después de visitar un millar de palacios, parques y villas durante su viaje de novios decidieron hacer un jardín propio en su hacienda del cual poder disfrutar a diario. Así que se pusieron manos a la obra, contrataron al mejor jardinero que conocían, Jacinto Chamoussent, y fueron recolectando poco a poco plantas y restos arqueológicos de todos los lugares que visitaban. Más tarde, la hacienda fue pasando de familia en familia y cada una fue aportando su granito de arena hasta así llegar a conformar el inmenso jardín que tenemos hoy en día y que ahora es gestionado por el ayuntamiento de Málaga.

Sin duda, os recomendamos que le dediquéis al menos una visita pues ya sea para aprender sobre las plantas o para pasar una agradable tarde en buena compañía, es un lugar ideal para pasear, perderse por sus senderos y descubrir rincones que te transportaran a aquella época en la que las familias ricas se sentaban a tomar el té y charlaban animadamente. Además, al encontrarte rodeado de plantas el paseo es muy ameno y fresquito y todas las fotos que te hagas van a quedar chulísimas! Sino mirad las nuestras que os dejamos un poquito más abajo!

El jardín está abierto todos los días del año y los domingo la entrada es GRATUITA! Se puede ir con mascota y dispone de una cafetería y tienda de regalos, además, está permitido entrar con comida por lo que es el lugar ideal para hacer un mini picnic!  Eso sí, respetando siempre las plantas y cuidando de no dejar basura tirada en el suelo! Lo ideal es visitarlo en primavera para ver todas las plantas en su mayor esplendor aunque el jardín realiza actividades durante todo el año. En  verano  es realmente interesante ya que organizan visitas nocturnas que nos dan la oportunidad de ver un jardín totalmente diferente durante la noche. Además también realizan espectáculos u obras de teatro que hacen la visita aún más mágica.

Os hemos dado un montón de razones para darle una oportunidad y acercaros a visitar el jardín pero si aún no estuvierais muy convencidos, aquí abajo os dejamos unas fotitos que terminarán de convenceros del todo!

 

SEMANA SANTA EN MÁLAGA

 

Hola cabopineros!! Cuando pensamos en abril es inevitable pensar en Semana Santa, desde hace años, muchas personas siguen esta tradición y disfrutan de ella. Nosotros tenemos el placer de tener una de las más importantes y sonadas de España, os contamos algunas cositas sobre ella.

Fue declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de Febrero de 1980. Es un evento de carácter religioso, social y cultural, como podéis ver son muchos años celebrándola.

También os vamos a contar un poco sobre su origen. Tras la conquista de malaga por los reyes católicos en 1487, fue cuando se crearon las primeras hermandades y cofradías, según las órdenes religiosas establecidas en la ciudad. Ya en la primera mitad del siglo XVI existían 5 cofradías vinculadas a conventos. Claro que hoy en día hay muchísimas más.

Muchos ya sabéis como es una procesión pero por si alguien tiene alguna duda os contamos un poco más. Cada procesión suele estar formada por 2 tronos, a cada uno lo acompañan penitentes (nazarenos con velas, libros o faroles y promesas, personas que han prometido hacer penitencia a cambio de algún favor).

Algo que destaca mucho de malaga es la escolta de los cuerpos de seguridad del estado y militares a los Sagrados Titulares que veneran, entre ellos podemos encontrar la Brigada Paracaidista, la Legión, la Marina, la Guardia Civil o la Policía Local.

Semana Santa no es solo un evento religioso o cultural, también podemos decir que es un evento gastronómico. En malaga contamos con 5 dulces típicos de semana santa que nos endulzan esos días, estos dulces son los Borrachuelos (masa de harina cubierta de azúcar o miel y rellenos de cabellos de angel o dulce de batata), las Torrijas (rebanadas de pan empapadas en vino con miel y especias, rebozados en huevo y fritos, se aderezan con canela, azúcar o miel), los Buñuelos (son harina frita en aceite, son redondos y con un agujero en el centro y cubiertos de azúcar), los Pestiños (masa frita de harina y vino, con matalahúva, ajonjolí y canela, recubiertos con almíbar de miel o azúcar) y el Arroz con castañas (arroz, leche y castañas, junto con canela, azúcar y licor de anís).

 

Semana santa no es solo importante por esto, nosotros os invitamos a venir a nuestro camping y pasar estos días con nosotros, ya que tendremos actividades para todas las edades, ambas piscinas abiertas, nuestro parque multiaventura al 100% y cómo no!! Ya empezamos con nuestras actividades en la playa!! ¿Os lo vais a perder?

La vuelta al cole

VUELTA AL COLE

Llega septiembre y todos volvemos a la rutina y nosotros no íbamos a ser menos, así que volvemos a nuestros blogs.

Hoy vamos a hablar de la vuelta al cole y de cómo lo viven los niños, así como algunos consejos para poder llevarlo lo mejor posible.

Para los más pequeños la vuelta al cole les puede crear un “síndrome postvacacional”. Esto les suele durar una semana, les provoca cansancio, tristeza, ansiedad y falta de atención. Lo que más les cuenta es el volver a madrugar, hasta que pasan unos días y vuelve la rutina.

Los especialistas recomiendan empezar con la rutina de forma progresiva para que les cueste menos adaptarse, establecer una hora de levantarse, comer, acostarse…incluso en los fines de semana. Dejamos algunos consejos:

·         Desayunar es un buen hábito, ya que mejora su rendimiento mental y físico.

·         Preparar juntos el material escolar, forrar libros, ropa escolar, mochila…

·         Ayudarlos con los deberes, siempre siendo un refuerzo y felicitándolos por sus logros.

·       Contarles sobre lo positivo del inicio del nuevo curso, como volver a ver a sus antiguos amigos, el poder conocer amigos nuevos, aprender, excursiones.

·         Responder a sus preguntas, miedos e inquietudes.

·         Proporcionarles apoyo y confianza, es un nuevo reto que tienen que afrontar.

·         Realizar actividades físicas por la tarde, en vez de tablets o consolas, como ir al parque, ir en bici o a patinar, liberaran estrés, y alejan las preocupaciones de su mente.

A la hora de recogerlos también es importante que se muestren alegres y se interesen por lo que nos cuenta, y no transmitirles nuestra pereza o ansiedad por tener que volver a nuestros trabajos.

Esperamos que nuestras sugerencias los ayuden y ya saben, entre semana cole y trabajo y los fines de semana os esperan nuestras actividades multiaventura y partylandia, y recuerden, padres tranquilos implica niños contentos.

 

El Carnaval

EL CARNAVAL

Todos en algún momento de nuestra vida hemos celebrado el carnaval, es algo que desde pequeños hemos vivido independientemente de nuestra ciudad o pueblo.

Es una tradición que involucra muchas personas y hace que pasemos momentos muy buenos, podamos desconectar y convertirnos en otra persona por un día.

¿Pero realmente sabemos cuándo y donde empezó todo? Os dejamos un poquito de historia.

El origen de su celebración remonta a las fiestas paganas, realizadas en honor a Baco, dios del vino, las saturnales y las lipercales romanas, o las realizadas en honor al toro Apis en Egipto.

Los historiadores cuentan que el origen de esta festividad se remonta a las antiguas Sumeria y Egipto, que tenían celebraciones similares en la época del imperio romano, desde donde se expandió esta costumbre por toda Europa, y fue llevada a américa por los navegantes portugueses y españoles desde el siglo XV.

Por muy raro que parezca debemos de saber que el carnaval está asociado con el catolicismo, ya que a principios de la Edad Media, la iglesia católica hizo una propuesta de carnaval: del latín vulgar (carne-levare), esto significa “abandonar la carne” (obligatorio para todo el pueblo en los viernes de cuaresma).

Dejemos la historia y vayamos a la actualidad, donde los carnavales van cogiendo más fama y cada vez son más grandes sus celebraciones en todo el mundo, desde el carnaval de Rio de Janeiro, el de las Palmas de gran Canaria o incluso el de Cádiz.

No sé si lo sabíais pero los carnavales tienen beneficios para los niños ya que al llevar una máscara los ayuda a desarrollar su expresión artística, que olviden el miedo escénico y abandonen la timidez dando rienda suelta su imaginación. También refuerzan su autoestima y autoconfianza.

Para adultos también tiene beneficios aparte de salir y pasarlo en grande, se consigue empatizar con el personaje, ya que hay que meterse en el papel y sobre todo se desarrolla la creatividad, ya que cada uno intenta mejorar y que sea mejor. Otro aspecto a destacar también es poder ser quien quieras y poder desconectar de tu día a día o de la seriedad de tu puesto de trabajo, es un buen desestresante.

 

En resumen, os animamos a buscar la fiesta más cercana, desempolvar los disfraces o comprar uno nuevo y salir a pasarlo en grande, ya que en la vida tenemos que intentar buscar los buenos momentos por nosotros mismos, los malos ya vienen solos. Saludos a todos nuestros Cabopineros que sabemos que siempre les gusta dar lo mejor en nuestras fiestas y como no, os esperamos en nuestra fiesta de carnaval el sábado 2 de marzo.

 


El verano en Cabopino

ACTIVIDADES DE PLAYA

Al llegar el verano cambian todos nuestros hábitos, ¿a quién no le gusta poder disfrutar del deporte al aire libre? Hay un gran número de deportes que podemos practicar en el mar y nosotros os traemos tres que podéis realizar de la mano de nuestros monitores, ¿os lo vais a perder?

El Paddle surf y big paddle surf surge en la década de 1960 de manera casual, cuando los monitores de surf subían a sus tablas con las palas de las canoas para hacer fotos a sus alumnos y poder vigilarlos mejor. A comienzos del año 2000, algunos surfistas hawaianos comenzaron a practicarlo como un entrenamiento alternativo, ya que les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento y, además, correr las olas más gigantescas del mundo. En este nuevo deporte se puede palear en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua. 

La diferencia entre el paddle surf y el big paddle surf es la tabla. El paddle surf es un deporte individual y el big paddle surf se practica de manera colectiva. Una tabla grande en la que caben entre 6 y 10 personas. 

También podéis disfrutar del kayak que es una variante de la piragua de uno a cuatro tripulantes. Originalmente era de un solo tripulante y se usaba para pescar y cazar. El tripulante o palista se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, a diferencia de las embarcaciones de remo, y propulsa la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco. 

 

Ya sabéis que podéis disfrutar de estas actividades de manera individual o con vuestra familia y amigos, grandes y pequeños ¡No dudéis en apuntaros y disfrutar del mar! 

 

 

 

Semana Blanca 2019

¡La Semana Blanca ya está aquí!

 

Todavía estás deprimido por el final de las vacaciones de navidad? sientes que te falta algo? la monotonía se está apoderando otra vez de tu vida?

No te preocupes la Semana Blanca ya está aquí, por fín un puente donde poder disfrutar de la familia, el descanso y el aire libre.

 

Camping Cabopino te ofrece la mejor de las escapadas, animación todos los días de la semana para los más pequeños y por qué no? también para los adultos. Una semana llena de actividades que harán las delicias de toda tu familia, la oportunidad ideal para salir de casa y disfrutar de este espléndido tiempo que nos acompaña durante todo el mes de Febrero.

 

Atrás están quedando los días de frío y lluvia. Así que por qué no pasar unos días cerca del mar, la playa y el aire puro?

Aquí encontrarás el mejor de los planes para Semana Blanca. Nuestra piscina cubierta, bungalows equipados, actividades para los más pequeños, el sol, y un largo etcétera te estará esperando.

 

Con tienda de campaña, caravana o autocaravana, cualquier opción es buena para disfrutar en familia. Pero si te va más la tranquilidad de tener las comodidades de casa, te recomendamos cualquiera de nuestros bungalows, con capacidad desde 2 personas hasta 8. Tendrás todo el confort en medio de la naturaleza.

 

Echa un vistazo a todo lo que tenemos preparado para ti y tu familia.






Partylandia, arborismo, tirolina, escalada, juegos populares, además de pilates y yoga, todo adaptado para todas las edades y gratuito!

 

Hay mucho que hacer, disfrutar y practicar durante toda la semana. Los tuyos te lo van a agradecer. No hay mejor manera de salir de la rutina.

 

No lo dudes y ven a pasar con nosotros unos días inolvidables en compañía de tu familia, te aseguramos que no te arrepentirás.

 

 

 

ÚLTIMAS OPINIONES

8.2
10

Camping Cabopino

Average rating on 530 reviews

Deze website maakt gebruik van cookies. Door verder te bladeren u het gebruik ervan te accepteren.