GermanDE-CH-ATNederlandsNLEspañol (Formal Internacional) (ES)English (UK)Frenchfr-FR
Camping Cabopino, el hotel del aire libre
Bungalows
BUNGALOWS
Parcelas
PARCELAS
Piscinas
PISCINAS
Animación
ANIMATIE
Ofertas
OFERTAS

La Primavera en Cabopino

 

Buenas a todos nuestros cabopiner@s, hoy vamos a contaros un poco sobre la primavera y porque nos altera la sangre.

¿Sabéis de donde viene la palabra primavera? Prima proviene de primer y vera proviene de verdor, primer verdor del año.

Muchos de nosotros creemos que cuando llega la primavera llega el buen tiempo, y no siempre es así, por lo que es cuando llegan los primeros resfriados. Empiezan a ser los días un poco más largos, pero todavía hace frio, incluso sigue lloviendo y los campos van llenándose de flores. Es una de las épocas más bonitas del año pero tenemos que cuidarnos si tenemos las defensas bajas.

Os dejamos alguna información para conocer mejor esta época:

  1. Cuidado con el sol; cualquier dermatólogo advierte que tengamos cuidado ya que no hace mucho calor, nos confiamos y nos exponemos más y sin protección.

  2. Alergias; es la época más temida por las personas con alergia al polen, ese polvillo diminuto formado por las células masculinas reproductoras de las plantas que lo transporta viento e insectos. Tenemos polen todo el año pero en España es en esta estación cuando polinizan la mayoría de nuestros árboles.

  3. Resfriados; en esta época son muy comunes ya que tenemos cambios bruscos de calor y muchas veces no sabemos que ponernos.

  4. Depresiones; esta época no es muy buena para las personas con depresión, no hay una explicación científica pero las depresiones son cíclicas y van por fases, y se acoplan a los ciclos estacionales.

Esperamos que os sea útil esta información y sobretodo que cojáis con alegría la primavera, y cómo no! que la disfrutéis con nosotros en nuestras instalaciones, sabéis que haga sol, llueva o truene siempre os esperamos con los brazos abiertos.

Resultado de imagen de primavera

 

 

 

 

 

 

SEMANA SANTA EN MÁLAGA

 

Hola cabopineros!! Cuando pensamos en abril es inevitable pensar en Semana Santa, desde hace años, muchas personas siguen esta tradición y disfrutan de ella. Nosotros tenemos el placer de tener una de las más importantes y sonadas de España, os contamos algunas cositas sobre ella.

Fue declarada de Interés Turístico Internacional el 16 de Febrero de 1980. Es un evento de carácter religioso, social y cultural, como podéis ver son muchos años celebrándola.

También os vamos a contar un poco sobre su origen. Tras la conquista de malaga por los reyes católicos en 1487, fue cuando se crearon las primeras hermandades y cofradías, según las órdenes religiosas establecidas en la ciudad. Ya en la primera mitad del siglo XVI existían 5 cofradías vinculadas a conventos. Claro que hoy en día hay muchísimas más.

Muchos ya sabéis como es una procesión pero por si alguien tiene alguna duda os contamos un poco más. Cada procesión suele estar formada por 2 tronos, a cada uno lo acompañan penitentes (nazarenos con velas, libros o faroles y promesas, personas que han prometido hacer penitencia a cambio de algún favor).

Algo que destaca mucho de malaga es la escolta de los cuerpos de seguridad del estado y militares a los Sagrados Titulares que veneran, entre ellos podemos encontrar la Brigada Paracaidista, la Legión, la Marina, la Guardia Civil o la Policía Local.

Semana Santa no es solo un evento religioso o cultural, también podemos decir que es un evento gastronómico. En malaga contamos con 5 dulces típicos de semana santa que nos endulzan esos días, estos dulces son los Borrachuelos (masa de harina cubierta de azúcar o miel y rellenos de cabellos de angel o dulce de batata), las Torrijas (rebanadas de pan empapadas en vino con miel y especias, rebozados en huevo y fritos, se aderezan con canela, azúcar o miel), los Buñuelos (son harina frita en aceite, son redondos y con un agujero en el centro y cubiertos de azúcar), los Pestiños (masa frita de harina y vino, con matalahúva, ajonjolí y canela, recubiertos con almíbar de miel o azúcar) y el Arroz con castañas (arroz, leche y castañas, junto con canela, azúcar y licor de anís).

 

Semana santa no es solo importante por esto, nosotros os invitamos a venir a nuestro camping y pasar estos días con nosotros, ya que tendremos actividades para todas las edades, ambas piscinas abiertas, nuestro parque multiaventura al 100% y cómo no!! Ya empezamos con nuestras actividades en la playa!! ¿Os lo vais a perder?

Semana Blanca 2019

¡La Semana Blanca ya está aquí!

 

Todavía estás deprimido por el final de las vacaciones de navidad? sientes que te falta algo? la monotonía se está apoderando otra vez de tu vida?

No te preocupes la Semana Blanca ya está aquí, por fín un puente donde poder disfrutar de la familia, el descanso y el aire libre.

 

Camping Cabopino te ofrece la mejor de las escapadas, animación todos los días de la semana para los más pequeños y por qué no? también para los adultos. Una semana llena de actividades que harán las delicias de toda tu familia, la oportunidad ideal para salir de casa y disfrutar de este espléndido tiempo que nos acompaña durante todo el mes de Febrero.

 

Atrás están quedando los días de frío y lluvia. Así que por qué no pasar unos días cerca del mar, la playa y el aire puro?

Aquí encontrarás el mejor de los planes para Semana Blanca. Nuestra piscina cubierta, bungalows equipados, actividades para los más pequeños, el sol, y un largo etcétera te estará esperando.

 

Con tienda de campaña, caravana o autocaravana, cualquier opción es buena para disfrutar en familia. Pero si te va más la tranquilidad de tener las comodidades de casa, te recomendamos cualquiera de nuestros bungalows, con capacidad desde 2 personas hasta 8. Tendrás todo el confort en medio de la naturaleza.

 

Echa un vistazo a todo lo que tenemos preparado para ti y tu familia.






Partylandia, arborismo, tirolina, escalada, juegos populares, además de pilates y yoga, todo adaptado para todas las edades y gratuito!

 

Hay mucho que hacer, disfrutar y practicar durante toda la semana. Los tuyos te lo van a agradecer. No hay mejor manera de salir de la rutina.

 

No lo dudes y ven a pasar con nosotros unos días inolvidables en compañía de tu familia, te aseguramos que no te arrepentirás.

 

El Carnaval

EL CARNAVAL

Todos en algún momento de nuestra vida hemos celebrado el carnaval, es algo que desde pequeños hemos vivido independientemente de nuestra ciudad o pueblo.

Es una tradición que involucra muchas personas y hace que pasemos momentos muy buenos, podamos desconectar y convertirnos en otra persona por un día.

¿Pero realmente sabemos cuándo y donde empezó todo? Os dejamos un poquito de historia.

El origen de su celebración remonta a las fiestas paganas, realizadas en honor a Baco, dios del vino, las saturnales y las lipercales romanas, o las realizadas en honor al toro Apis en Egipto.

Los historiadores cuentan que el origen de esta festividad se remonta a las antiguas Sumeria y Egipto, que tenían celebraciones similares en la época del imperio romano, desde donde se expandió esta costumbre por toda Europa, y fue llevada a américa por los navegantes portugueses y españoles desde el siglo XV.

Por muy raro que parezca debemos de saber que el carnaval está asociado con el catolicismo, ya que a principios de la Edad Media, la iglesia católica hizo una propuesta de carnaval: del latín vulgar (carne-levare), esto significa “abandonar la carne” (obligatorio para todo el pueblo en los viernes de cuaresma).

Dejemos la historia y vayamos a la actualidad, donde los carnavales van cogiendo más fama y cada vez son más grandes sus celebraciones en todo el mundo, desde el carnaval de Rio de Janeiro, el de las Palmas de gran Canaria o incluso el de Cádiz.

No sé si lo sabíais pero los carnavales tienen beneficios para los niños ya que al llevar una máscara los ayuda a desarrollar su expresión artística, que olviden el miedo escénico y abandonen la timidez dando rienda suelta su imaginación. También refuerzan su autoestima y autoconfianza.

Para adultos también tiene beneficios aparte de salir y pasarlo en grande, se consigue empatizar con el personaje, ya que hay que meterse en el papel y sobre todo se desarrolla la creatividad, ya que cada uno intenta mejorar y que sea mejor. Otro aspecto a destacar también es poder ser quien quieras y poder desconectar de tu día a día o de la seriedad de tu puesto de trabajo, es un buen desestresante.

 

En resumen, os animamos a buscar la fiesta más cercana, desempolvar los disfraces o comprar uno nuevo y salir a pasarlo en grande, ya que en la vida tenemos que intentar buscar los buenos momentos por nosotros mismos, los malos ya vienen solos. Saludos a todos nuestros Cabopineros que sabemos que siempre les gusta dar lo mejor en nuestras fiestas y como no, os esperamos en nuestra fiesta de carnaval el sábado 2 de marzo.

 


Nueva piscina infantil

¡Damas y Caballeros tenemos buenas noticias!

 

 

Cada día trabajamos duro para seguir avanzando y hacer de la estancia de nuestros clientes una experiencia inolvidable. Es por eso que gracias a vuestras sugerencias y comentarios, que nos ayudan a mejorar, hoy os traemos esta fantástica noticia que alegrará a muchos, pero sobre todos a los más peques y a sus papis!

A partir del 18 de Febrero comenzarán las obras de nuestra nueva #Piscinainfantil y esperamos que esté lista para antes de semana santa!

Iremos informando sobre la fecha de apertura.

Esperamos que vosotros estéis tan deseosos como nosotros de que esté terminada y llegue el buen tiempo para poder inaugurarla.

 

Una vez más, muchísimas gracias a vosotros que habéis hecho esto posible y quien sabe, pronto os traeremos más sorpresas!

 

Camping Cabopino

 

 

 

Deze website maakt gebruik van cookies. Door verder te bladeren u het gebruik ervan te accepteren.